Resultados Acciones Preparatorias (A1)

El objetivo marcado en nuestras acciones era realizar una diagnosis y caracterización del área de trabajo en la que se pretende realizar el ensayo piloto para acabar diseñando el test más adecuado al acuífero existente.

Durante el año 2014-2015 hemos llevado a cabo estas dos tareas de vital importancia para que el proyecto siga desarrollandose con éxito y que han concluido en un diseño previo del ensayo.

Podéis descargar los tres documentos que resumen el trabajo realizado por AECOM-URS  http://www.aecom.com/es/ y que ha sido supervisado por el Comité Técnico del Discovered Life.

DIAGNOSIS -El primer informe realiza una diagnosis del área de estudio y revisa los resultados de los ensayos de laboratorio realizados por la Dirección General de Calidad Ambiental. Este documento describe las condiciones de partida para el ensayo desde el punto de vista del emplazamiento, la naturaleza y propiedades de los contaminantes y la propia tecnología ISCO.

Diagnosis del área objetivo (4,5 MB)

CARACTERIZACIÓN -En el informe se pone de manifiesto las características de la celda de recirculación, así como una planificación previa de los sondeos que serán necesarios para controlar e inyectar el oxidante durante la ejecución ensayo. Además incluye los condicionantes que permitirán establecer unas condiciones iniciales en relación a los parámetros hidrogeológicos de la zona de cara al diseño final del ensayo piloto. Os dejamos una presentación breve.

Presentación. Características de la celda de recirculación (900 KB)

DISEÑO - En este informe se describe el planteamiento general del ensayo teniendo en cuenta la adeacuación del trreno a realziar, así como los sondeos previos a realizar, las pruebas de bombeo e inyección y los parámetros físico-químicos que son necesarios controlar para la buena ejecución del ensayo. Se cuantifican los volúmenes y caudales de inyección,así como la dosficación de oxidante y activador en el acuífero. El diseño plantea varios eventos de inyección. Para más detalles puedes consultar el informe.

Diseño ensayo piloto (3,09 MB)

RESULTADOS ACCIONES DE IMPLEMENTACIÓN (B1)

http://www.lifediscovered.es/content/cats/62/preypost.JPG

TRABAJOS PRELIMINARES - Enfocados a reevaluar el planteamiento inicial del ensayo, ajustar los parámetros de diseño y definir los equipos necesarios. Han consistido en:
   -La ejecución de ensayos de bombeo e inyección para ajustar los caudales, observar la conexión entre pozos, tiempos de respuesta y evolución de niveles y volúmenes de inyección que acepta el medio.
   -Acondicionamiento de la zona de actuación y ejecución de pozos (9 sondeos).
   -Puesta en campo de los equipos necesarios para implementar el ensayo.


Las conclusiones de estos trabajos se recogen en el documento AJUSTES DISEÑO PILOTO ISCO donde se resumen las consideraciones a tener en cuenta para que la implementación del ensayo, la monitorización de su rendimiento y los equipos nos permitan tener unos resultados evaluables y fiables.

Ajustes diseño ISCO (1,34 MB)

ESQUEMA PLANTA OPERACIÓN ISCO - EQUIPOS

http://www.lifediscovered.es/content/cats/62/plantaISCO.JPG
http://www.lifediscovered.es/content/cats/62/junio198.jpg
http://www.lifediscovered.es/content/cats/62/DSC06210.JPG
http://www.lifediscovered.es/content/cats/62/junio149.jpg
http://www.lifediscovered.es/content/cats/62/DSC06094.JPG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PLANIFICACIÓN Y MONITORIZACIÓN DEL ENSAYO ISCO 

http://www.lifediscovered.es/content/cats/62/planificacionISCO.JPG